jueves, 4 de septiembre de 2008

Mis gatos






Trabajo en mis gatos: un nuevo proyecto para un libro-album. Desarrollo el texto, la imágenes y el diseño. Un proyecto personal en que me estreno con un sentido algo poético.

Podría dibujar perros siempre, me encantan, me relaciono a ellos más fácil, me guiñan en la calle. Los gatos, en cambio, aún son un misterio para mí. La forma de acercarme a ellos fue así: como conociendo a alguien que guarda secretos, que a veces parece estar en otro lugar.

Para estos dibujos he recordado los gatos de algunos amigos y su relación con ellos y he encontrado en internet grupos que realmente adoran cada momento y cada cosa que hacen sus felinos.

2 comentarios:

Noiryaguara dijo...

Jejeje, nada mejor que un gato en una caja. Una cosa encriptada, encriptándose más. Bueno, la cosa es que los gatos SON misterio.
T.S. Elliot lo sabía cuando hablaba de los tres nombres que lleva cada gato:
"And that is the name that you never will guess;
the name that no human research can discover--
BUT THE CAT HIMSELF KNOWS, and will never confess.
When you notice a cat in profound meditation,
the reason, I tell you, is always the same:
His mind is engaged in a rapt contemplation
of the thought, of the thought, of the thought of his name:
His ineffable effable
Effanineffable
Deep and incrustable singular Name."

Noiryaguara dijo...

inscrutable* Me pelé tipeando X_x...